ALERTA!! ADOPRON adopta Código de Autorregulación Publicitaria para consolidar una cultura de consumo responsable

ALERTA!! ADOPRON adopta Código de Autorregulación Publicitaria para consolidar una cultura de consumo responsable

Para la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación que representa al sector industrial de nuestra nación, es motivo de orgullo compartir los logros y acciones de sus empresas y asociaciones miembros.

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), adoptó recientemente un Código de Autorregulación que  regulará todas las iniciativas de mercadeo y promoción de los productos manufacturados por las empresas asociadas a dicha entidad en los medios de co...

AIRD celebrará noveno almuerzo aniversario

AIRD celebrará noveno almuerzo aniversario

Najri expondrá sus vivencias y esperanzas

Entregarán galardón a Julio Brache Arzeno y al BID-FOMIN

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), realizará el martes 31 de este mes de octubre su  tradicional Almuerzo Anual Aniversario , contando en esta ocasión con Marcial Najri, en calidad de orador invitado.

Al anunciar la celebración de la actividad por noveno año consecutivo, Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, expresó que Najri dictará la conferencia  “Vivencias y esperanza...

Industrias trabajan por la sostenibilidad de sus operaciones

Industrias trabajan por la sostenibilidad  de sus operaciones

Presentan la experiencia del Ingenio Cristóbal Colón

El sector industrial ha estado alerta en verificar y trabajar sobre los elementos que al interior de las industrias y en la cadena productiva, social, ambiental y económica inciden en la sostenibilidad de las empresas industriales, expresó Campos De Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

 

De Moya hizo uso de la palabra al iniciar el desayuno con el tema “La creación de valor a través de la producción r...

AIRD celebrará desayuno sobre sostenibilidad empresarial

AIRD celebrará desayuno sobre sostenibilidad empresarial

Se presentará el caso del sector de la caña de azúcar

El ejercicio de la responsabilidad empresarial tanto en sus procesos productivos como con su entorno económico y social incrementa el valor de las empresas, expresó Circe Almánzar, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Almánzar señaló que se trata de una dinámica en que las empresas miran hacia dentro, sus procesos internos, como hacia fuera, su contexto social, tanto el inmediato como el más amplio de...

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) se recupera ligeramente en Agosto

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) se recupera ligeramente en Agosto

El Índice en las medianas empresas pasa de 42.0 a 52.1

Sigue descendiendo en las pequeñas empresas al pasar de 65.6 a 52.5

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) se recuperó ligeramente al pasar de 52.1 en el mes de julio a 53.4 en el mes de agosto, para sostenerse por encima de la barrera de los 50 puntos. La gráfica muestra la evolución histórica del Índice.

 

 

 

 

El Índice, por encima de la barrera de los 50 puntos es co...

Eficiencia energética, Pacto Eléctrico y una cruzada

Eficiencia energética, Pacto Eléctrico y una cruzada

La firma del Pacto es el punto de inicio de compromisos y procesos

La industria representa el 25% del PIB de la economía dominicana. Consume aproximadamente el 38% de la energía generada por el sistema eléctrico nacional. Además, es un gran usuario de combustible. De hecho, no es posible concebir la actividad muchas industrias sin un uso significativo de energía, constituyendo ésta uno de los insumos fundamentales en su estructura de costos. Es, por lo tanto, un elemento clave en determinar la pr...

AIRD: el INTRANT requiere el apoyo de todos

AIRD: el INTRANT requiere el apoyo de todos

Industriales ofrecen su colaboración a la institución que regula el tránsito y transporte terrestre

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) puede ser una entidad que resuelva varios de los muchos problemas en esa área, pero requiere el apoyo de todos los sectores, tanto de instituciones públicas, de la ciudadanía y de la empresa privada.

La valoración fue hecha por Circe Almánzar al sostener un e...

  1. Videos
  2. Fotos