Servicios de Capacitación / IDECEM

Con el propósito de mejorar la capacidad técnica y profesional de los hombres y mujeres que sirven en la industria, la AIRD ha creado El Instituto Dominicano de Excelencia y Competitividad Empresarial (IDECEM), con miras a impulsar la capacitación, actualización, entrenamiento, adiestramiento del personal de las empresas con el fin de hacerlo más productivo, más capaz e innovador, para las funciones que desempeñan en las empresas en que trabajan.

El Instituto Dominicano de Excelencia y Competitividad Empresarial (IDECEM), creado y auspiciado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), es una institución que aborda las necesidades de los sectores industriales y empresariales de la República Dominicana, teniendo como punto de partida la formación, la capacitación y la actualización de sus recursos humanos, procurando el desarrollo integral de dichos sectores.

El IDECEM ofrece una plataforma de soluciones en el área de los recursos humanos que habrá de fortalecer el posicionamiento de las empresas en el marco de las reformas económicas estructurales que enfrenta el país. Su asociatividad con los centros de formación y capacitación de mayor prestigio garantizan una estrategia operativa en función de las necesidades de las empresas.

A través del IDECEM procuramos fortalecer, capacitar, actualizar y asesorar los recursos humanos de las empresas industriales y empresariales, ofreciendo programas de formación continua en diferentes áreas, como son:

·         Área comercial

·         Área administrativa

·         Área agroindustrial

·         Área operacional

·         Área financiera

·         Área legal, entre muchas otras.

Dichos programas de capacitación son ofertados permanentemente por el IDECEM a través de cursos, diplomados, maestrías, charlas, seminarios, talleres, conferencias, cátedras magistrales, asesorías y consultorías.

Objetivos estratégicos del IDECEM

·         Mejoramiento de la productividad y la competitividad

·         Generación de empleos

·         Fomento de las exportaciones

·         Reducción de la pobreza

·         Aumento de la inversión local y extranjera

·         Desarrollo y crecimiento de las PYMES

·         Mayor bienestar para todos los dominicanos

Misión del IDECEM

Promover la excelencia empresarial y contribuir con el fortalecimiento de la competitividad de las empresas tanto para el mercado local como para el internacional, con especial énfasis en las PYMES.

Visión del IDECEM

Se orienta hacia el logro de un modelo regional de excelencia en métodos, procesos de aprendizaje y servicios, que respondan de manera práctica a los retos y necesidades que demandan las empresas en la sociedad de la información y el conocimiento, haciendo uso de las más modernas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Pin It