Día de la Industria motiva a reflexión y regocijo

Presidente de AIRD presentará la Segunda Proclama con motivo del Día de la Industria Nacional

AIRD entregará Galardón Póstumo a los hermanos Juan Bautista (Gianni) y Felipe Vicini Cabral

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) informó que este jueves, 4 de abril, se celebrará el Día de la Industria Nacional con un almuerzo, contexto en el cual será presentada la Segunda Proclama de la Industria Nacional, se entregará el Galardón al Mérito Industrial Póstumo a los hermanos Juan Bautista y Felipe Vicini Cabral y se entregará también el Premio George Arzeno Brugal al Periodismo sobre la Industria Nacional. La Actividad se llevará cabo en Epic Center, en el quinto piso de Blue Mall.

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, explicó que es el segundo año que la institución presentará una Proclama sobre la Industria Nacional, describiendo la situación del sector y los desafíos, esta vez enfocados en los retos que plantea la Cuarta Revolución Industrial en el marco del año de la Competitividad y la Innovación.

“La Cuarta Revolución Industrial parte de lo que se conoce como la industria inteligente, con el auge de software especializados, la interacción entre ellos, el ser humano y las cosas y procesos continuos, rápidos y flexibles. Estamos obligados a transitar por este camino o quedarnos al margen del desarrollo. Nuestro presidente, Celso Juan Marranzini, leerá esta Proclama, que nos sirve de orientación para el quehacer de la institución y de las empresas”, expresó Almánzar.

El Día de la Industria Nacional se convierte así en un momento de reflexión, pero también de regocijo para el sector, seguro del aporte que hace y que puede incrementar para el desarrollo nacional y orgulloso del HechoenRD.

Junto con el Día de la Industria Nacional se celebra el 57 aniversario de la fundación de la Asociación de Industrias.

En cuanto al Galardón al Mérito Industrial póstumo, fue una decisión del Consejo Nacional de dicho galardón, considerando a ambos hermanos como impulsores de la empresa privada y el desarrollo productivo del país. “Es una forma de honrar la trayectoria de dos pioneros de la industria nacional quienes, gracias a sus invaluables aportes y liderazgo, impulsaron la empresa privada de la República Dominicana”, indicó Almánzar.

Finalmente, en la actividad con motivo del Día de la Industria Nacional la AIRD entregará los premios George Arzeno Brugal al Periodismo sobre la Industria Nacional a los periodistas Jairon Severino, del semanario El Dinero, y Haydeé Ramírez, de la revista Contacto. Además, el Consejo Nacional del Premio también decidió realizar por quinto año consecutivo un reconocimiento a la Trayectoria Periodística, el cual recayó en esta ocasión en Gustavo Volmar, quien por años ha escrito diversos tópicos de interés para la industria, en Diario Libre.

Pin It