ALERTA!! Lanzan convocatoria a Programa de Encadenamiento Productivo para financiamiento de proyectos de empresas dominicanas

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) lanzaron la primera convocatoria del Programa de Encadenamiento Productivo Digital, que forma parte de la iniciativa de República Digital en su eje de productividad y empleo.

Esta convocatoria busca que empresas tractoras presenten iniciativas que ayuden a reducir la brecha digital en el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), utilizando la metodología de encadenamientos productivos. Los proyectos presentados serán cofinanciados por un fondo especial que se ejecuta en alianza con la AIRD.

El objetivo principal del proyecto es el financiamiento de proyectos de empresas dominicanas, las cuales deberán impulsar el proceso de transformación digital de las MIPyMES, por medio de la implementación de sus soluciones y el acompañamiento directo a los empresarios durante el tiempo que dure el proyecto.

Los proyectos propuestos deben demostrar cómo beneficiarán a las MIPyMES en una o varias áreas de las siguientes: mejora de procesos administrativos, operaciones, mercadeo y venta o gerencia de la empresa.

El monto máximo que financiará el programa por cada proyecto presentado es de 70% del total del presupuesto presentado por el proponente. El restante 30% deberá ser aportado en contrapartida, ya sea en efectivo y/o especie por la empresa tractora proponente. Cada proyecto tendrá un tope máximo de RD$ 5 millones.

Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de abril y las empresas tractoras podrán aplicar totalmente en línea ingresando a la página web de la AIRD: www.portalindustrial.net 

Pin It