Asociaciones empresariales firman acuerdo con el ADN para la simplificación de procesos de obtención de permisos de uso de suelo y vaciados

Mediante Acuerdo suscrito entre la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), fueron aprobados varios cambios a las solicitudes de permiso de uso de suelo y vaciados de hormigón.

La eliminación del depósito de certificación de no deuda como requisito para la solicitud de permisos. En su lugar, tanto el solicitante como el inmueble deben estar al día en el pago de sus obligaciones municipales.

Podrá depositarse el Certificado de Título o el documento que avale la propiedad del inmueble como contratos de venta legalizados, actos de determinación de herederos, actos de donación, cartas constancias (solo al inicio del proceso).

Se admitirá la vigencia de las certificaciones de cargas y gravámenes de la Jurisdicción Inmobiliaria cuando la misma tenga fecha de por lo menos 6 meses previo a la solicitud.

La documentación de deslinde no será indispensable para el anteproyecto. En caso de variación surgida del deslinde, la solicitud deberá someterse nuevamente y se colocará como coletilla en el permiso.

Se establecerá una consulta digital del uso de suelo permitido en las distintas áreas del Distrito nacional, con 48 horas de respuesta.

Plazo par la aprobación de proyectos de construcción à 30 días calendario, siempre que todos los requisitos hayan sido cumplidos por el solicitante.

Anulación de solicitud de aprobación de proyectos à 35 días laborables, en caso de que el solicitante no cumpla con las modificaciones emitidas por la Dirección de Planeamiento Urbano.

Podrán solicitarse prórrogas de hasta 45 días calendarios, en caso de inconvenientes, sin que conlleve la devolución del expediente.

Todas las correcciones a los expedientes se harán en una sola entrega para lo cual el ADN tendrá un plazo de 35 días hábiles.

Plazo máximo de entrega en caso de que no existan modificaciones sustanciales à 5 días laborables.

El ADN colocará personal dedicado exclusivamente a procesos de resellados.

ACOPROVI mantendrá el entorno de las construcciones limpias y libres de restos de materiales.

ACOPROVI y el ADN mantendrán una mesa de trabajo conjunta para la eficiencia de los servicios y procesos de permisología del ADN.

El ADN no ejercerá el cobro por concepto de los vaciados de hormigón en las construcciones.

Los promotores deberán solicitar el permiso para vaciados de hormigón con mínimo 48 horas de anticipación, por correo electrónico al ADN, indicando fechas y horas. El ADN deberá responder en un plazo de 48 horas.


Pin It