Entregan Galardón al Mérito Industrial a José Vitienes

En el Almuerzo fue entregado el Galardón al Mérito Industrial a José Vitienes Colubi, el cual fue escogido por un Consejo Nacional constituido para tales fines.

Con respecto al Galardón al Mérito Industrial, el Consejo Nacional del premio acordó otorgarlo a don José Vitienes Colubi, quien tiene casi 50 años en el sector, proviniendo de una familia de empresarios. Estando al frente del CONEP fue parte del equipo que hizo frente al tema de la reforma arancelaria, de la reforma del Código Tributario y del Código Laboral, a una crisis electoral, a la crisis de la gasolina que implicó un drenaje terrible para las finanzas públicas, el tema de la libertad en la tasa de cambio, el inicio del Diálogo Tripartito, entre otros aspectos relevantes.

El Consejo Nacional también propuso y acordó entregar un Galardón al Mérito Industrial póstumo, a los hermanos Juan Bautista Vicini Cabral y Felipe Vicini Cabral, impulsores de la empresa privada y el desarrollo productivo del país. Se decidió que este reconocimiento sería entregado el próximo año, en un acto especial con tal motivo.

Pin It