Foro sobre protección infantil

La vicepresidenta ejecutiva de la AIRD participó en el foro ¨La niñez y adolescencia en República Dominicana: Accionar conjunto a favor de sus Derechos¨, como una iniciativa de Save the Children sobre la protección, trabajo, matrimonio y embarazo infantil, motivando a su vez a los y las participantes a ser parte del cambio.

Save the Children Dominicana resaltó la situación de la niñez en 3 áreas críticas, Supervivencia, Aprendizaje y Protección contra la violencia en las que República Dominicana presenta brechas y desafíos para garantizar un presente y un futuro de oportunidades y desarrollo pleno.

La organización que lleva 42 años trabajando en el país a favor de los derechos de la niñez, resaltó como un esfuerzo y compromiso del Estado Dominicano, como los derechos de la niñez y adolescencia están contemplados de manera satisfactoria en la legislación dominicana y cómo esta contempla ampliamente lo dispuesto por la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada en 1991.

El Consejo Directivo de Save the Children está encabezado por el Sr. Antonio Espaillat (presidente) y Juan Tomás Diaz (Vicepresidente).

Pin It