Participación en el Panel sobre Comunicación Libre de Violencia de Género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la AIRD participó en el evento "Empresas por una Comunicación Libre de Violencia de Género”, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El objetivo de esta actividad era crear un espacio de diálogo sobre el impacto de los mensajes publicitarios que recrean los estereotipos y la violencia de género, así como también sobre espacios de trabajo libres de acoso y violencia de género.

Asimismo, en una charla inicial sobre Desarrollo Sostenible, Igualdad de Género y Sector Privado: Ganancias de largo plazo, a cargo de Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, se brindó un marco conceptual sobre la Agenda 2030. De igual modo se realizó el panel: Ambientes laborales libres de acoso y violencia de género, que estuvo a cargo de Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de Asociación de Industrias de la República Dominicana; Eduardo Valcárcel, presidente de Asociación de Agencias de Comunicación Comercial y Juan Roberto Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, bajo la moderación de Raissa Crespo, oficial de la Unidad de Género del PNUD.

Este encuentro fue realizado dentro de la iniciativa Empresas Sostenibles, promovida por el PNUD, el sector empresarial dominicano y la Comisión de Alto Nivel para los ODS, con el objetivo de promover la participación del sector privado dominicano en la implementación de los ODS.

Pin It