Visita institucional destaca acciones industriales sostenibles de FALCONDO y CORMIDOM

Durante la visita institucional realizada a las instalaciones de FALCONDO y CORMIDOM, ubicadas en la provincia Monseñor Nouel, se conocieron las acciones industriales que realizan ambas mineras y su impacto positivo para nuestro país.

La visita estuvo compuesta por directivos de la AIRD, así como representantes de CONEP y ADOEXPO. La delegación fue recibida en FALCONDO, por su presidente y vicepresidente, Ioannis Moutafis y Edwin Deveaux, quienes explicaron que en los últimos años han implementando nuevas metodologías y tecnologías que han permitido la dinamización de la economía de la región y el más alto porcentaje, en la historia de la empresa, de empleados provenientes de las comunidades circundantes.

En FALCONDO, fue realizado un recorrido por la Loma Ortega,  en donde se explicó cómo una minería responsable implica que al terminar la intervención en un área geográfica determinada, ésta quede lo más parecida a como fue encontrada originalmente e incluso mejorada, teniendo como pilares la preservación de bosques, el sistema de manejo de aguas, la restauración de bosques, los controles de emisiones. Hoy en día, es un 98.6%, sumando los bosques naturales preservados y los bosques restaurados, y lo más importante es la diversidad en la flora y la fauna que puede ser apreciada por los que visitan el área.

En cuanto a CORMIDOM, la delegación fue recibida por Paul Arndt, CEO Perilya Limited, una corporación australiana que opera desde 2008 la mina Cerro de Maimón, en Monseñor Nouel, con depósitos de cobre y zinc y Elizabeth Mena, vicepresidenta de CORMIDOM.

Durante  la visita a CORMIDOM, se dio a conocer la primera mina subterránea en República Dominicana, la cual extenderá la vida útil de Cerro de Maimón por unos 15 años y duplicará la actual tasa de producción. Los estándares de sostenibilidad y RRS de CORMIDOM están modelados a partir de los parámetros expresados en la normativa ISO 26000, haciéndolos una de las mineras mejor posicionadas en la región a partir de las evaluaciones propias de esta norma y los estándares de la industria minera.

Pin It