La sostenibilidad de una industria implica todas sus prácticas cotidianas

CEMEX expondrá su experiencia en desayuno temático de la AIRD

Si una empresa desea ser sostenible está llamada a serlo en todas sus prácticas cotidianas y no con acciones puntuales, expresó Circe Almánzar, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD)

Almánzar hizo el señalamiento al anunciar el próximo Desayuno Temático organizado por la AIRD que tendrá como participante a CEMEX Dominicana y el título “Cemex: Ayudando a construir un futuro sostenible en República Dominicana”, a celebrarse este jueves 27 en los salones de la institución, a las 8.00 am. El orador lo será Alejandro Ramírez, presidente de CEMEX Dominicana.

Explicó que la AIRD ha venido presentando prácticas que transforman de diversas industrias dominicanas, entre ellas: CAEI, Bepensa, Barrick Pueblo Viejo, Philip Morris, Falcondo y Nestlé, como una evidencia del compromiso del sector industrial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

CEMEX es la primera empresa cementera que expone sus experiencias. Almánzar indicó que esta empresa es parte de la cadena de valor del dinámico sector de la construcción. La AIRD se encuentra implementando un proyecto de transformación cultural que busca pasar de una economía lineal a una economía circular y uno de los puntos de inicio es, precisamente, la construcción. “Conocer las prácticas de un eslabón tan importante de esta cadena ayudará a comprender mejor las posibilidades y virtudes de la economía circular”, afirmó.

Para CEMEX es importante que las infraestructuras construidas sean resilientes y eficientes energéticamente, así como que la industria sea eficiente en el uso de los recursos y de bajo carbono. Además, se plantean estrategias que empoderen las comunidades. “Es decir, conoceremos sus estrategias de sostenibilidad económica, social y ambiental”, señaló. Y añadió que la duración de la prosperidad en las empresas depende de la prosperidad del país, por eso para la AIRD no puede haber un desarrollo sostenible sin bienestar social.

En CEMEX, el medio ambiente toma un lugar prioritario. La empresa invierte e innova para que sus operaciones sean sostenibles y busca minimizar su impacto ambiental a través de iniciativas que reducen las emisiones de carbono, el consumo de energía y el uso de agua.

Pin It