Analizan avances de la política comercial y diplomacia exterior de la República Dominicana

Miembros del Comité Ejecutivo de la AIRD sostuvieron un conversatorio con Hugo Rivera, Viceministro de Relaciones Exteriores, en donde se trataron diversos temas de la política comercial y diplomacia exterior de la República Dominicana.

En esta reunión el viceministro Rivera estuvo acompañado con parte de su equipo, el Dr. Manuel Díaz Franjul, Director de Negociaciones Comerciales; Lic. Belkis Yermenos, Encargada de Negociaciones Bilaterales, otros.

Algunos temas tratados fueron los siguientes: Estrategia Nacional de Negociaciones Comerciales consensuada con el sector privado en base a acuerdos de alcance parcial y en base a productos estrellas de exportación y con los países de interés de negociar del sector privado; Avances de la implementación del acuerdo entre el MIREX y el CEI-RD y del Comité Consultivo creado para dar apoyo al Acuerdo Interinstitucional entre el MIREX y el CEI-RD para poner en funcionamiento las secciones comerciales de las embajadas y consulados de la R. D. en el exterior, así como lo relativo a la exención de visados en varios países claves para la R. D.

Pin It