¨La Industria: El Corazón del País¨. Conferencia del presidente de la AIRD en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio

En mi nombre y en el de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) agradezco a la Cámara Americana de Comercio el invitarnos a este almuerzo, en el que nos permiten exponer las virtudes y desafíos de la industria dominicana, sector estratégico para el desarrollo económico sostenible y ancla importante para la atracción de inversión extranjera directa.

Hoy quiero ser portador de esperanza y optimismo, quiero decir con orgullo que represento a la industria nacional, corazón del país.

Nuestra democracia es una democracia joven. Surge pocos años después del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo; y es en ese momento cuando comienzan también a surgir los emprendedores dominicanos que aun sin bancos que pudieran financiarles pusieron sus propios ahorros para apostar a la industrialización del país, iniciando así la transformación de nuestra economía.

Hoy día la República Dominicana es, desde el punto de vista de sus indicadores macroeconómicos, una nación próspera, una nación que crece y ha crecido en todas sus actividades en las últimas dos décadas. Líder en Centroamérica y El Caribe, lo que nos debe llenar a todos de orgullo.

Para continuar leyendo el contenido completo del discurso, favor descargar aquí

Pin It