ALERTA!! DGII emite Norma 07-2018 sobre Remisión de Informaciones

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien informarles que la Dirección General de Impuestos internos (DGII) ha emitido la Norma 07-2018 sobre Remisión de Informaciones.

La referida Norma General tiene por objeto sustituir la Norma General No.06-14 sobre remisión de información, de fecha 25 de septiembre de 2014, incorporando cambios en cuanto a las informaciones requeridas a través de los distintos formatos de envío que soportan las declaraciones juradas de los contribuyentes.

En este sentido todos los contribuyentes, deberán reportar en la forma y en los plazos que se establecen en la presente Norma General, las informaciones de las operaciones que sustentan: a) Costos y gastos para fines del Impuesto Sobre la Renta (ISR).b) Adelantos utilizados como créditos para fines del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS). c) Retenciones realizadas en ISR e ITBIS a terceros. d) Retenciones realizadas en ISR e ITBIS por terceros. e) Percepciones realizadas en ISR e ITBIS en aquellos casos en que la normativa establezca un régimen de percepción. f) Detalle de las operaciones de compra y venta efectuadas.

Para mayor información sobre el contenido de esta norma, pueden acceder a la misma mediante el portal www.dgii.gov.do o pulsar aquí.

Pin It