ALERTA!! Procompetencia publica resultados Observatorio de Competencia de los Mercados, julio-septiembre 2017

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien informarles sobre la reciente publicación emitida por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) relativa a los resultados de la revisión del Observatorio de Competencia de los Mercados, correspondiente al semestre julio-septiembre de 2017.

Los mercados con prioridad alta y en alerta roja, incluyen el mercado del agua purificada, la elaboración de cementos, huevos, leche y varillas. Dentro de la categoría “Prioridad Moderada” quedaron los mercados de elaboración de cerveza, bebidas malteadas y de malta, venta al por mayor de máquinas equipos e implementación de uso en imprentas, artes gráficas y actividades conexas. Además, el diseño de productos de imprenta, bocetos y maniquíes; venta al por mayor de tinta de imprenta, colorantes; elaboración de hielo, jugos envasados para diluir y otras bebidas no alcohólicas, matanza y procesamiento de carne de aves, y el mercado de hidrocarburos.

La prioridad baja corresponde a la fabricación de pan y panecillos, fabricación de medicamentos de uso veterinario, fabricación de productos de laboratorio, sustancias químicas medicinales y productos botánicos; fabricación de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos, fabricación de jabones y detergentes, molienda de trigo (harina) y servicio de agua.

Para mayor información sobre el contenido de este aviso, pueden acceder mediante el portal procompetencia.gob.do

Pin It