AIRD participa en Foro sobre Comercio en El Caribe que brindará herramientas a exportadores dominicanos

Exportadores y productores dominicanos asistieron al Foro nacional sobre comercio entre la República Dominicana y el Caribe, en el cual fueron presentados los principales beneficios y retos que representan las exportaciones hacia la región, así como también de las estrategias planeadas por el gobierno y el sector privado para fomentarlas. La AIRD, representada por Celso Juan Marranzini, vicepresidente de la Directiva Nacional formó parte del Panel: Avances y próximos pasos institucionales para las exportaciones.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD),  se expuso que los países del Caribe importan de todo el mundo 30 mil millones de dólares al año, lo que representa la mitad del Producto Interno Bruto dominicano.

En adición, durante el foro se expusieron los resultados de las investigaciones realizadas por el CEI-RD acerca de los flujos comerciales, obstáculos y oportunidades de negocios en el Caribe. También la Dirección de Comercio Exterior informó sobre las normas de acceso de los productos dominicanos en el Caribe y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) por su parte expuso sobre la logística y conectividad del país con el resto del Caribe.

Pin It