MICM pone en circulación el Monitor de Industria y Comercio

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, puso en circulación El Monitor de Industria y Comercio (El Monitor), un compendio de informaciones y análisis sobre la actualidad y las perspectivas de la economía del país y el desempeño de la industria y el comercio.

El Monitor tendrá una secuencia semestral y será difundido en formatos electrónico e impreso en los meses de octubre y abril de cada año.

En su primer número, el El Monitor pronostica un ambiente favorable para el crecimiento de las exportaciones dominicanas, basándose en la reactivación de la economía global, así como la recuperación franca que se observa en el crecimiento del intercambio de mercancías en el mundo.

En su enfoque sobre el desempeño y las tendencias del comercio exterior dominicano, El Monitor observa que en el período 2010-2016, el valor de las exportaciones de bienes pasó de US$6.800 millones (en el 2010) a US$9.8 00 millones en el 2016, lo que refleja un crecimiento anual promedio de 6.3%, superior al ritmo de expansión de la economía.

 La AIRD saluda esta iniciativa, la cual constituye una valiosa herramienta de información analítica y planificación para el sector industrial dominicano y la sociedad en general.

Pin It