ALERTA!! AIRD presenta Unidad de Eficiencia Energética

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) concluyó exitosamente la Segunda Semana de la Eficiencia Energética, en la cual fue presentada la nueva unidad de servicios de eficiencia energética de la AIRD que estará dirigida a todos sus miembros, con el propósito de promover la eficientización y disminución del consumo energético industrial, así como identificar a suplidores de productos y servicios de eficiencia energética y energía renovable que sean confiables y con calidad, e impulsar instrumentos financieros que resulten adecuados para las empresas.

Entre los servicios que serán ofrecidos a través de esta Unidad se contemplan: 

  • Estandarización de las informaciones y avances de eficiencia energética, a través de la creación de base de datos y un website de consultores y firmas que brindan servicios de eficiencia energética con el objetivo de dar certeza y confianza a las industrias y a la banca.
  • Gestión y promoción de instrumentos financieros dirigidos a la industria con el propósito de promover tecnologías mucho más eficientes en condiciones mucho más atractivas.
  • Educar y sensibilizar con respecto a la importancia de la eficiencia energética a través de la realización de talleres y seminarios dirigidos a la oferta (proveedores de equipos y servicios) y la demanda (industriales y relacionados).
  • Reconocer a las empresas, entidades públicas y privadas, y entes locales que hayan llevado a cabo actuaciones destacables en el campo de la eficiencia energética, del fomento de las energías renovables y las nuevas tecnologías energéticas.

Para mayor información sobre esta nueva unidad de servicios, favor contactarnos a través de nuestro número 809-472-0000, ext. 259 o el correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Con este esfuerzo, la AIRD continúa promoviendo acciones para el fomento del crecimiento económico, la productividad y aumento de la eficiencia del sector industrial dominicano.