ADIPLAST invita a las comunidades de Haina a sumarse en la jornada de limpieza de la Playa Gringo

El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) y la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST), hacen un llamado a la ciudadanía a integrarse el próximo sábado 16 de septiembre en la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos en el país.

El acto inaugural se celebrará en la antigua Barquita, donde la Presidencia de la República, a través de la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP) en conjunto con otras instituciones, darán formal inicio a esta actividad que será llevada a cabo simultáneamente en más de 190 playas y ríos del litoral nacional. Siendo así, ADIPLAST y Cedaf se encontrarán desde las 8 AM de dicho sábado en la Playa de Gringo, en Bajos de Haina, promoviendo la participación voluntaria de las comunidades cercana a esta zona.

El propósito de estas jornadas se basa en la necesidad de advertir sobre la creciente contaminación de los ríos, playas y mares por los desechos sólidos. Como resultado, se espera que miles de toneladas de residuos sean retiradas de dichas costas a través del trabajo realizado por miles de voluntarios que se suman al unísono para demostrar que es necesario mantener los ecosistemas marinos libres de residuos.

ADIPLAST, como parte de su política estratégica que prioriza la preservación de los recursos naturales y la educación ambiental de la ciudadanía, ha sabido identificar en estas jornadas una herramienta efectiva para la sensibilización y concienciación de los ciudadanos a través de la práctica.

El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por The Ocean Conservancy en el año 1991, a partir de programas de conciencia ambiental en el marco de la campaña internacional de Limpieza de Costas bajo el nombre “A Limpiar el Mundo”. Actualmente se celebra en más de 123 países.