ALERTA!! Organismo internacional ratifica certificación de producción sostenible del Ingenio Cristóbal Colón

Para la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación que representa al sector industrial de nuestra nación, es motivo de orgullo compartir los logros y acciones de sus empresas y asociaciones miembros.

El Ingenio Cristóbal Colón cumplió con los indicadores de sostenibilidad social, económica y ambiental de la norma internacional Bonsucro, por lo cual obtuvo por segundo año consecutivo la certificación internacional de su producción sostenible.

Esto representa un logro en la gestión sostenible de la producción de azúcar en la región este de República Dominicana, ya que la empresa incrementó sus volúmenes de producción certificados a 113,000 toneladas de azúcar y 43,400 toneladas de melaza.

El Certificado de Bonsucro reconoce como sostenible la producción de caña de azúcar de fincas propias, el procesamiento industrial de la misma para la producción de azúcar y melazas, así como los sistemas de control del balance de masa de la Cadena de Custodia.

En ese sentido, La Finca Unidad, principal proveedor de caña del Ingenio Cristóbal Colón recibió por primera vez un certificado de reconocimiento de su producción sostenible por Bonsucro, lo que determina que su gestión es sostenible en los aspectos económico, ambiental y social. En la certificación se incluyeron las cinco divisiones de caña de la empresa agrícola ubicada en Quisqueya, San Pedro de Macorís. La Finca Unidad fue auditada por ser parte de la unidad de certificación del ingenio Colón.

Para la AIRD constituye un orgullo que nuestras industrias continúen implementando en sus operaciones los más adecuados criterios ambientales, ampliando con ello su contribución con el medio ambiente y la sostenibilidad.