ALERTA!! Central Romana establece nuevo récord productivo de azúcar refino

Para la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación que representa al sector industrial de nuestra nación, es motivo de orgullo compartir los logros y acciones de sus empresas y asociaciones miembros.

Central Romana Corporation estableció un nuevo récord al producir 188,812 toneladas cortas de azúcar tipo refino durante la zafra correspondiente al período 2016-2017, finalizando la temporada con una molienda de más de 3 millones 520 mil toneladas cortas de caña, para una producción de 379,724 toneladas cortas de azúcar grado 96°. Se produjeron además 23 millones 727 mil 400 galones de melaza.

El Ingenio, cuya producción de azúcar refino está certificada bajo la norma ISO-9001 en control de calidad desde el 2011 por la firma inglesa Lloyd’s Register Quality Assurance, tiene en operación desde el año pasado tres precipitadores electroestáticos en su sistema de calderas que le han permitido reducir en un 90% la emisión de partículas sólidas a la atmósfera.

Asimismo, la empresa invirtió más de dos mil quinientos millones de pesos en un período de tres años con estas medidas, dando un paso de avance firme en su compromiso de protección al medioambiente.

Para la AIRD constituye un orgullo que nuestras empresas continúen implementando en sus operaciones los más adecuados criterios ambientales, ampliando con ello su contribución con el medio ambiente y la sostenibilidad.