ALERTA!! SISALRIL anuncia inicio de pago de subsidio por 14 semanas de licencia de maternidad

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) informó sobre la conclusión de los ajustes y pruebas de sus sistemas para la aplicación del pago (reembolso a empleadores) de las 14 semanas para el subsidio por maternidad que homologa la Ley 87-01 al Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo y conforme lo estableció la Resolución No. 418-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

La citada comunicación establece que los reembolsos a empleadores se aplicarán de manera RETROACTIVA como lo establece la fecha de entrada en vigencia del convenio; y posteriormente se aplicará de manera regular en cuatro (4) cuotas. Tres (3) meses de salario como se ha venido haciendo hasta ahora y una última cuota que completará las 14 semanas si aplica, según el caso, salario y período de ocurrencia del evento.

Este convenio de la Organización Internacional del Trabajo dispone un aumento de dos semanas más a licencia de maternidad, es decir, un aumento de 12 a 14 semanas.