Miembros AIRD sostienen conversatorio con el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales

La AIRD llevó a cabo un conversatorio que contó con la participación del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Dr. Pedro Luis Castellanos, con quien fueron abordados los principales avances en materia de salud y riesgos laborales, así como otros aspectos de interés para el sector industrial dominicano relacionados a la seguridad social.

En el conversatorio participaron otras autoridades vinculadas al Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana: Rafael Pérez Modesto, Gerente General del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y Henry Sadhalá, Tesorero de la Seguridad Social (TSS), miembros de la AIRD vinculados a las Áreas de Salud y Recursos Humanos de las industrias.

La SISALRIL es una entidad estatal, autónoma, con personería jurídica y patrimonio propio, que en representación del Estado Dominicano ejerce las siguientes funciones:

·         Velar por el estricto cumplimiento de la ley 87-01 y sus normas complementarias.

·         Proteger los intereses de los afiliados.

·         Vigilar la solvencia financiera del Seguro Nacional de Salud, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Administradora de Riesgos Laborales (ARL).

·         Supervisar el pago puntual a las Administradoras y de éstas a las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS).

Contribuir a fortalecer el Sistema Nacional de Salud.