La industria local y las empresas de zonas francas fortalecen los encadenamientos productivos

Representantes de empresas locales de servicios logísticos, realizan encuentros de negocios con sus pares de la industria local y de zonas francas.

Con el propósito de fomentar la integración de redes comerciales intra e inter empresas de zonas francas e industrias locales, se realizó el pasado viernes 12 de mayo, el segundo Encuentro de Negocios, bajo el marco del Acuerdo Público Privado para el Fomento de los Encadenamientos Productivos.

A través de esta iniciativa se fomenta la articulación entre las empresas de las diversas áreas de manufactura,  a fin de lograr que diversifiquen sus canales de compras y ventas y amplíen sus cadenas globales de valor. Las empresas de Zonas Francas, así como Industriales locales, participaron en este segundo encuentro de negocios.

En ésta oportunidad se dieron cita 46 empresas, las cuales concretaron más de 300 encuentros de negocios o B to B entre empresas proveedoras de servicios logísticos, almacenaje y transporte con empresas multisectorial.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades previsto para el presente año, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en el marco del Acuerdo Público Privado para el Fomento de los Encadenamientos Productivos.