¡Alerta! Grandes avances para el Sector de Cacao y el país: Asistencia Técnica implementación acreditaciones Órgano Regulador Sello Indicación Geográfica

A través del Clúster de Cacao de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, se concretiza la consultoría “Asistencia Técnica para la implementación de acreditaciones del Órgano Regulador del Sello de Indicación Geográfica Cacao Dominicano”.

La industria del cacao en la República Dominicana, fortalece, agrega valor y diferenciación de su producto a través del Sello Indicación Geográfica Cacao Dominicano (IGCD). Esta marca unificará a los productores de cacao y sus derivados, y comunicará a los consumidores, que el resultado obtenido es un producto de calidad e inocuidad alimentaria reconocidos.

A través de esta consultoría se asiste a la Comisión Nacional de Cacao y al Departamento de Cacao  en todas  las actividades   requeridas  para  obtener  las  acreditaciones.  Actualmente se encuentra en la parte final del proceso de creación del Sistema de Certificación del Sello. A la fecha, un total de 19 inspectores han sido capacitados, así como 11 evaluadores de productos y 11 auditores internos formados. Adicionalmente se han realizaron 13 capacitaciones, para un total de 168 horas lectivas y 164 participantes en numerosos cursos.

Con la puesta en funcionamiento del Sello IGCD para 2017, se permitirá incrementar el valor y posicionamiento del cacao dominicano a nivel internacional, promoviendo a la República Dominicana como país generador de productos de alta calidad, favoreciendo la implementación de “Marca País”, así como contar con protección frente a competencia engañosa y promover la confianza de los consumidores.