¡Alerta! Central Romana reduce emisiones de CACHIPA para minimizar el impacto ambiental

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas asociadas.

El ingenio Central Romana, con una inversión de más RD$2,500 millones en un período de tres años, ha logrado reducir en más de un 90% la emisión de partículas a la atmósfera con la instalación de precipitadores elestrostáticos en su sistema de calderas durante el proceso industrial de la elaboración de azúcar de caña.

Esta iniciativa constituye un paso de avance firme en su compromiso de protección al medioambiente, según lo establecido por las leyes dominicanas.

Desde que inició la zafra correspondiente al período 2016-2017 pusieron en funcionamiento tres precipitadores electrostáticos, con el propósito de filtrar de forma eficiente las partículas diminutas mediante un proceso de ionización que reduce considerablemente la contaminación del aire.

Para la AIRD constituye un orgullo que nuestras empresas continúen implementando en sus operaciones los más adecuados criterios ambientales, ampliando con ello su contribución con el medio ambiente y la sostenibilidad.