EGE-HAINA publica memorias 2017

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

La empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) ha publicado su memoria 2017, en la cual destaca los avances operacionales y financieros de la empresa, así como las iniciativas más importantes desarrolladas en todas las áreas en este tiempo de gestión.

Entre los logros más trascendentales de ese período se puede resaltar la consolidación de la empresa como líder en el desarrollo de proyectos de energía renovable en el país, con la puesta en marcha de la primera fase del Parque Eólico Larimar y el inicio de la construcción de la segunda fase de ese proyecto.

La generación neta acumulada de la empresa en el 2017 fue de 2,872.6 GWh, con un 94.3 % de disponibilidad en su flota. Así mismo, la empresa colocó más de RD$4,600 millones de pesos en bonos a un plazo de diez años a tasa fija, confirmando su posición como mayor emisor de bonos en el mercado local de capitales.

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) es ejemplo de una alianza exitosa entre el Estado y el sector privado. EGE Haina produce el 18% de la energía consumida en República Dominicana. Cuenta con activos estratégicos fundamentales: su composición accionaria, un equipo de gente capaz y dedicada; una cultura organizacional orientada a resultados y comprometida con la ética y la transparencia; una sólida posición financiera y un liderazgo dedicado a seguir impulsando con nuevas metas de crecimiento el desarrollo de la empresa y el sector eléctrico dominicano.

Para conocer en detalle éstas y otras informaciones sobre EGE Haina, el enlace de descarga es el siguiente: http://egehaina.com/memoria-anual-2017/

Para la AIRD es motivo de orgullo el que sus empresas asociadas continúen colocando el sello de excelencia en su compromiso y desempeño como organizaciones responsables. 

La Comisión de Defensa Comercial dispone el inicio de una investigación antidumping relativa a la importación de barras o varillas de acero de Costa Rica

 

La Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias (en lo adelante Comisión de Defensa Comercial o CDC), emitió un aviso mediante el cual hace de público conocimiento la emisión de la Resolución No. CDC-RD-AD-001-2018, de fecha 30 de julio de 2018, que decidió sobre la solicitud de inicio de una investigación antidumping relativa a las importaciones de barras o varillas de acero corrugadas o deformadas para refuerzo de concreto u hormigón, identificadas bajo las subpartidas arancelarias números 7214.10.00, 7214.20.00, 7214.30.00, 7214.91.00 y 7214.99.00 de la Sexta Enmienda del Arancel de Aduanas de la R. D.

Con el inicio de esta investigación se procura determinar si el producto investigado originario del país en cuestión está siendo objeto de dumping y si este dumping causa un daño importante a la rama de producción nacional (RPN). Se estableció que el período de investigación a los efectos de determinar el margen de dumping será del 01 de mayo de 2017 al 30 de abril de 2018, y el período de investigación a los efectos de determinar la existencia de daño será del 01 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2017 y un periodo más reciente del 01 de enero al 30 de abril de 2018.

También a través de esta resolución, la CDC informa a las partes interesadas, productores extranjeros, exportadores, importadores y demás sectores afectados por el procedimiento, que contarán con un plazo de 30 días hábiles para completar los formularios establecidos para tales fines y depositar por ante la CDC las pruebas y argumentos que consideren pertinentes, plazo que concluirá el martes 11 de septiembre de 2018, a las 03:00 p.m.

Para ver más detalles sobre esta Resolución No. CDC-RD-AD-001-2018, del informe técnico inicial, así como del aviso correspondiente pueden acceder a la página Web de la CDC a través del enlace siguiente: Pulsar Aquí. Estas disposiciones están basadas en la Ley No. 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardias y en su Reglamento de Aplicación. Además, están de acuerdo a la normativa y jurisprudencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

ALERTA!! La Industria: El Corazón del País/ Conferencia Presidente AIRD en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio

 

La AIRD, representada por su presidente Campos De Moya, participó en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, con el tema: “La Industria: El Corazón del País”, donde expuso las virtudes y desafíos de la industria dominicana, sector estratégico para el desarrollo económico sostenible y ancla importante para la atracción de inversión extranjera directa.

En su intervención destacó que el sector manufacturero, a pesar de los grandes desafíos enfrentados por el proceso de apertura comercial, ha crecido con menor volatilidad que la mayoría de los sectores de la economía dominicana. Afirmó que la industria aporta estabilidad en el crecimiento y que esto se debe a su amplia diversificación e interconexión con otros sectores económicos, constituyéndose en una generadora de desempeño positivo para otros sectores de la economía como construcción y servicios.

 

Citó, sin embargo, que para poder crecer a un ritmo igual o mayor al de la economía, es necesario superar las trabas que restan competitividad a la industria, entre ellas: el suministro eléctrico costoso y deficiente; la falta de financiamiento de largo plazo, para las exportaciones y para la adquisición de maquinarias; la ausencia de recursos y programas del Estado para la promoción de la innovación, investigación y desarrollo; las prácticas monopólicas en el transporte de carga; las trabas burocráticas que afectan la productividad y los encadenamientos productivos; y la actual estructura fiscal que penaliza las inversiones, los activos y la generación de mayor valor agregado, que a la vez favorece las importaciones.

Para disponer del contenido completo de este discurso ofrecido ante la Cámara Americana de Comercio, favor acceder aquí

ALERTA!! Nestlé Dominicana invierte 10 millones de dólares en línea de producción láctea de envases flexibles

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

Nestlé Dominicana, como parte de un plan de expansión de los productos de la empresa,  inauguró en San Francisco de Macorís una nueva línea de producción láctea de envases flexibles, cuya inversión ascendió a 10 millones de dólares para las marcas Carnation, Nesquik, Impulso, entre otras.

El proyecto cuenta con una línea de procesos completamente automática para la elaboración de productos ultrapasteurizados, con una capacidad de 12,000 envases por hora, bajo los más exigentes estándares de calidad e inocuidad.

Nestlé es una compañía de alimentos y bebidas, presente en 189 países. Cuenta con más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales, como MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Para la AIRD es motivo de orgullo el que sus industrias continúen colocando el sello de excelencia en su compromiso y desempeño como organizaciones responsables.