ADOPRON adopta Código de Autorregulación Publicitaria para consolidar una cultura de consumo responsable

 

Para la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación que representa al sector industrial de nuestra nación, es motivo de orgullo compartir los logros y acciones de sus empresas y asociaciones miembros.

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), adoptó recientemente un Código de Autorregulación que  regulará todas las iniciativas de mercadeo y promoción de los productos manufacturados por las empresas asociadas a dicha entidad en los medios de comunicación como son medios impresos, vallas, letreros, medios electrónicos, promociones, eventos promocionales, empaques y patrocinios.

Este Código de Autorregulación Publicitaria es una iniciativa de cumplimiento obligatorio para todas las empresas de ADOPRON, las cuales asumen los mandatos establecidos en el mismo en adición a cualquier iniciativa individual que pudieran delimitar en ese sentido como parte de sus respectivas acciones de responsabilidad social corporativa.

Para la AIRD constituye un orgullo que nuestras organizaciones afiliadas continúen implementando las mejores prácticas a favor de la consolidación de una cultura de consumo responsable para proteger los valores fundamentales de la sociedad.

 

AIRD presenta Unidad de Eficiencia Energética

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) concluyó exitosamente la Segunda Semana de la Eficiencia Energética, en la cual fue presentada la nueva unidad de servicios de eficiencia energética de la AIRD que estará dirigida a todos sus miembros, con el propósito de promover la eficientización y disminución del consumo energético industrial, así como identificar a suplidores de productos y servicios de eficiencia energética y energía renovable que sean confiables y con calidad, e impulsar  instrumentos financieros que resulten adecuados para las empresas.

Entre los servicios que serán ofrecidos a través de esta Unidad se contemplan: 

  • Estandarización de las informaciones y avances de eficiencia energética, a través de la creación de base de datos y un website de consultores y firmas que brindan servicios de eficiencia energética con el objetivo de dar certeza y confianza a las industrias y a la banca.
  • Gestión y promoción de instrumentos financieros dirigidos a la industria con el propósito de promover tecnologías mucho más eficientes en condiciones mucho más atractivas.
  • Educar y sensibilizar con respecto a la importancia de la eficiencia energética a través de la realización de talleres y seminarios dirigidos a la oferta (proveedores de equipos y servicios) y la demanda (industriales y relacionados).
  • Reconocer a las empresas, entidades públicas y privadas, y entes locales que hayan llevado a cabo actuaciones destacables en el campo de la eficiencia energética, del fomento de las energías renovables y las nuevas tecnologías energéticas.

Para mayor información sobre esta nueva unidad de servicios, favor contactarnos a través de nuestro número 809-472-0000, ext. 259 o el correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Con este esfuerzo, la AIRD continúa promoviendo acciones para el fomento del crecimiento económico, la productividad y aumento de la eficiencia del sector industrial dominicano.

Ayuntamiento del Municipio de Santiago emite Resolución que prohíbe el paso de vehículos pesados por la Avenida Estrella Sadhalá

 

El Consejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago emitió la Resolución Núm. 3169-17 en Sesión Ordinaria de fecha 24 de agosto del año 2017, mediante la cual se prohíbe el tránsito y transporte de los vehículos pesados por la Avenida Estrella Sadhalá desde su intersección con la Avenida 27 de Febrero (con la Autopista Joaquín Balaguer), hasta la intersección con la Avenida Circunvalación Sur UTESA, en sentido este-oeste y norte sur.

De acuerdo al Párrafo I del Artículo Primero de esta ordenanza, se consideran vehículos de cargas o, vehículos pesados a los siguientes:

a) Camiones con carga nominal superior a las 3.5 toneladas.

b) Longitud superior a los 8.00 metros.

c) Ancho superior a los 2.5 metros

d) Altura superior a los 4 metros.

e) Los Furgones

f) Remolques tipo plataforma (patanas)

g) Camiones mezcladores y para bombeo de hormigón

h) Grúas retroexcavadoras y equipos especiales de construcción

En el Párrafo I del Artículo Segundo de esta ordenanza, se establece que de manera excepcional y para labores específicas la Dirección de Transito del Ayuntamiento de Santiago, podrá emitir una carta autorizando el tránsito por las vías que se refiere el Artículo Primero de esta ordenanza de vehículos prohibidos, estableciendo el horario de tránsito, la labor a realizar y la hora en la que podrá transitar. Además, en el Párrafo II de este artículo se exceptúan de esta ordenanza, los vehículos de las entidades de socorro y servicios públicos.

También en su Artículo Séptimo, esta ordenanza declara como infracción muy grave la violación a la misma, y los conductores que hagan caso omiso a esta normativa serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, y el Artículo 118 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Para los interesados en conocer esta resolución en toda su extensión, pueden acceder a la misma mediante el siguiente enlace, favor de Pulsar Aquí.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) exhorta a sus empresas asociadas a mantenerse alerta sobre todas las medidas que les puedan afectar el desenvolvimiento normal de sus operaciones y comunicarnos cualquier inconveniente en el que podamos apoyarlos.

 

DGA emite aviso sobre norma que regula importación de mercancías a través de empresas couriers

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien a informarles que la Dirección General de Aduanas (DGA) ha emitido un aviso, en el cual informa la apertura del proceso de Consulta Pública del proyecto de NORMA QUE REGULA LA IMPORTACIÓN DE MERCANCIAS CON FINES COMERCIALES A TRAVÉS DE EMPRESAS COURIERS.

Dicho proyecto de norma determina cuándo se considera que una persona física o jurídica está importando envíos courier con fin comercial; es decir, no como un destinatario final sino como un proveedor, y el tratamiento que deberá dársele a estos casos. En este sentido, se establece que será considerado como proveedor y no un destinatario final, toda persona física o jurídica que, valiéndose de fraccionamiento, sobrepase en un mismo año fiscal, un umbral de 20 envíos o Dos Mil Dólares Estadounidenses (US$2,000), en importaciones menores de doscientos Dólares Estadounidenses (US$200) o utilizando la Categoría B del Decreto No. 402-05.

Finalmente, les informamos que la Dirección General de Aduanas (DGA)  otorga un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del 7 de agosto del 2017 para presentar por escrito observaciones o propuestas en torno a la misma.

La AIRD hará observaciones sobre este proyecto de norma, así como también  les exhorta a mantenerse alerta ante cualquier medida que afecte sus operaciones y a comunicarse con nosotros para fines de asistencia ante cualquier necesidad sobre el tema.

Para mayor información sobre el contenido de esta norma, pueden acceder a la misma mediante Pulsar Aquí