Rizek recibe premio Cacao de Excelencia

La empresa fue reconocida por la calidad de sus productos

París, Francia

En una ceremonia oficial auspiciada por los Organizadores del “International Cocoa Awards”, el pasado miércoles en el Centro de Exposiciones de la Puerta de Versalles, la embajada de República Dominicana, recibió por manos de Rosa Hernández de Grullón, el primer premio en “Cacao de Excelencia” por la destacada calidad de los granos provenientes de la Finca La Esmeralda, la cual pertenece a la empresa Rizek Cacao.

La embajadora Hernández de Grullón al recibir el premio en nombre de República Dominicana como país productor de cacao y de Héctor José Rizek Llabaly, propietario de la hacienda de donde procede el cacao ganador de este certamen internacional, agradeció a los organizadores del evento y al jurado internacional por la apreciación y el gran reconocimiento que hacen al Cacao dominicano y a la empresa Rizek mediante este premio.

 

 

 

 

 

 

 

La familiaRizek ha producido cacao fino en República Dominicana desde 1905. Dentro de sus haciendas, se encuentra la finca La Esmeralda situada en el corazón del país, en la recién creada denominación de origen “Los Bejucos”, donde se destaca el cacao por la exquisitez de su material, y el innovador tratamiento post-cosecha.

República Dominicana es líder en la producción y exportación de cacao fino a nivel mundial, siendo Rizek Cacao el mayor exportador durante décadas, por lo que ya tiene una plaza ganada en este concurso del chocolate mundial.

“El Salón du Chocolat” es un importante encuentro de empresas productoras y fabricantes de chocolate a nivel internacional, en él exponen sus productos y creaciones las principales empresas chocolateras europeas y asiáticas. Se estima más de 100,000 visitantes por salón. La actividad es altamente promocionada y recibe una gran cobertura de prensa, tanto a nivel local como internacional debido a su magnitud y reconocimiento internacional, dice una nota enviada a los medios de comunicación

Pin It