¿Qué es la AIRD?

La ASOCIACION DE INDUSTRIAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA, INC. (AIRD) surge por libre voluntad de los industriales dominicanos el 7 de abril de 1962 en una época marcada por un proceso de profunda transformación política y de la estructura económica existente, con el objetivo de promover la industrialización del país y representar y defender proactivamente los intereses de la industria dominicana, contribuyendo significativamente al bienestar de la Nación a través de la creación de empleos, la generación de ingresos para el Estado y la transferencia de conocimientos.

La AIRD ha jugado un rol preponderante en el proceso de industrialización del país apoyando el surgimiento de nuevas industrias y teniendo como objetivo el desarrollo sostenible del país, asumiendo los grandes desafíos en términos de las reformas económicas que ha vivido el país con la finalidad de impulsar el desarrollo industrial.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), es la agrupación industrial más grande e importante de la República Dominicana, conformada por los más importantes subsectores industriales del país, como son: Sector Alimentos y Bebidas, Agroindustria, Textil, Calzado, Acero y Metales, Plásticos, Energía, Construcción, Farmacéutico, entre otros; la AIRD representa a su vez a un gran número de asociaciones industriales regionales y sectoriales, lo que la convierte sin lugar a dudas en la asociación con mayor nivel de representatividad del sector industrial dominicano. 

Cada una de las industrias afiliadas a la AIRD mantienen el compromiso en aportar a la modernización dominicana, elaborando productos de mayor valor agregado, con más calidad acorde a los estándares mundiales. 

Misión

Defender, representar, apoyar y promover al sector industrial dominicano para impulsar el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Visión

Ser la organización líder y representativa de todo el sector industrial dominicano, para garantizar la competitividad y el crecimiento del sector productivo en un ambiente de libre empresa y globalización.

Valores

  • Institucionalidad

  • Transparencia

  • Concertación

  • Productividad

  • Responsabilidad Social